sábado, 4 de mayo de 2013

Ramo de Novia. Cupcakes

Ramo de Novia. Mis primeros Cupcakes de vainilla con Burttercream 



   Esta es mi primera prueba tanto para hacer cupcakes como buttercream. De sabor me gustaron, luego su aspecto ... hay que mejorar jejeje.



     Todos los ingredientes los fui sacando de aquí de allá, me tiré días y días mirando por internet, hasta que al final me decidí como hacerlos, claro que tendré que probar y cambiar hasta que de con lo mejor.




    Me hizo mucha gracia que todo el mundo dijera que parecía un ramo de novia, así que decidí llamarlo así.


     Con estas medidas de ingredientes me salieron 23 cupcakes pequeños, que serían unos 12 grandes (más o menos).




  


   Ramo de Novia

Ingredientes para los cupcakes de vainilla:
  • 115g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200g. de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200g. de harina
  • 1 cucharadita y media (cuchara de postre) de levadura
  • 120 ml. de leche
  • 1 cucharadita (cuchara de postre) de extracto de vainilla


Ingredientes para el almíbar:
  • 50g. de azúcar
  • 50ml. de agua
  • media cucharadita (cuchara de postre) de extracto de vainilla.


Ingredientes para la Buttercream:
  • 250g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g. de azúcar glas
  • 1 cucharadita (cuchara de postre) de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche.


Preparación de los cupcakes:

     Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
     Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
     Añadimos los huevos batiendo de uno en uno.
     Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.
     Incorporamos la leche mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
     Añadimos el resto de la harina y batimos también a velocidad baja.
     Ahora es el momento en el que yo pongo a calentar el horno a 170º/180º.
     Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas 2/3 de su capacidad.
     Horneamos unos 20 minutos, comprobando con un palillo, en el momento que salga limpio ya está.
     Preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla, dejamos templar.
     Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar.
     Dejamos enfriar los cupcakes en su molde durante 5 minutos y después pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Preparación de la Buttercream:

     Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.
     Mezclamos primero con una cuchara y batimos a velocidad media-alta unos 5 minutos. Se volverá casi blanco. Yo como podéis ver lo teñí añadiendo un poco de colorante alimentario rojo.

     
     Bueno, pues estos son mis primeros cupcakes...

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario