jueves, 30 de enero de 2014

Galletas de mantequilla grabadas


     Hola!!
     Hoy traigo otra receta de galletas de mantequilla facilísima, adornada con unos sencillos grabados, la verdad es que quedan unas galletas muy finas, ideales para poner a tus invitados a la hora del café o té.
     Aquí hay que echarle imaginación, porque todo puede valer para su decoración, desde la botella tan famosa como es la de anís el mono o un simple tapete de la abuela..., yo he decidido usar un tapete de silicona, que compré en una de las ferias de repostería "Madrid Fashion Cake", y que se pueden encontrar en muchas tiendas de repostería, pero como ya digo, tanto las botellas grabadas como unos simples tapetes o cualquier otra cosa que tenga realce vale.
     Esta idea me la dio Sandra Mangas de La Receta de la Felicidad donde tuve la suerte de ver su demo en vivo y en directo en Creativa Madrid 2013.

     Ingredientes para las galletas de mantequílla:


  • 400g de harina tamizada
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar glas tamizada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:


     Batir la mantequilla con el azúcar, luego el huevo y la esencia de vainilla.


     Incorporar la harina poco a poco, como podéis ver en la foto he cambiado las varillas de batir por las de amasar, ya que casi al final de la harina mi batidora no tenía fuerza, también se puede hacer a mano.


     Dividir la masa en dos bolas, cubrirlas con film transparente y meter en el frigorífico 30 o 40 minutos.




     Estirar la masa con ayuda del rodillo, luego hacer el grabado, colocando el tapete sobre la masa, pasándole el rodillo por encima y con cortadores de galleta o un vaso, cortar las galletas.

     Teniendo ya el horno precalentado, hornear durante 12 minutos a 180º a media altura, no dejéis que se doren mucho o quedarán duras, hay que ir mirando y comprobando.

 
Dejar que se enfríen sobre una rejilla y voilà.





     Ahora con este frío, se agradece un cafetito bien caliente y como no, con unas galletas de mantequilla grabadas, uumm...